Scroll to top
Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
ask@ohio.colabr.io
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@ohio.colabr.io
Ph: +1.831.306.6725

Departamentos Loft: ¿La nueva tendencia en vivienda?

El departamento loft es una opción de vivienda para las nuevas generaciones y millennials que no puedan solicitar un crédito hipotecario o bancario para comprar una casa. 

Pero también es una opción atractiva para aquellas personas que tienen cierta movilidad, como los estudiantes de intercambio o las personas que requieren de una vivienda porque vienen a las ciudades a trabajar solo un tiempo definido. 

Las razones por las cuales surge esta oportunidad de mercado son muy diversas, algunos sugieren que las nuevas generaciones se sienten menos atadas a los bienes raíces y como la movilidad es parte de su cotidianidad, rentar resulta mejor inversión.

Los constantes cambios de trabajo y el aumento de las oportunidades freelance han hecho posible el aumento de este nicho de mercado. 

Se ha observado que la densificación de ciudades ha ayudado a concentrar los servicios y mejorar la calidad de vida de las personas en algunos lugares. 

Siguiendo las reglas de construcción,  respetando el uso de suelo y haciendo más fácil vivir en armonía con la naturaleza, la vivienda vertical podría ser la mejor solución para las grandes ciudades.

Este concepto de vivienda nació en Nueva York en los años 50 como consecuencia del alto precio de las rentas. Históricamente, se trataba de espacios comerciales adaptados a la vida doméstica. 

Se convirtieron en la alternativa perfecta ya que en un solo espacio reunía las características perfectas para vivir y trabajar, pero actualmente cualquier espacio puede convertirse en un loft. 

Por ello, te platicamos acerca de este tipo de vivienda y los beneficios e inconvenientes de los departamentos loft. 

Economía del espacio

De igual forma, una referencia mundial en cuanto a la distribución de espacios se centra en los micro departamentos y lofts, los cuales resuelven las necesidades de descanso que requieren los profesionistas contemporáneos.

Una reducción de espacios supone también mayor oferta de vivienda para quienes están en busca de rentar o comprar un inmueble.

A pesar de las críticas que han recibido estas tendencias, las propiedades de menos de 50 m2 han sido bien aceptadas por el mercado.

No olvides que antes de decidir dónde vivir debes hacer una lista de beneficios  e inconvenientes que te ayudarán a pensar bien cada detalle de tu nuevo hogar.

Beneficios

Vamos a iniciar con los beneficios, y es que estos espacios, además de cómodos, tienen muchos otros atributos que pueden inclinar la balanza por este tipo de departamento.

Espacios grandes y abiertos

El loft es, en sí mismo, un solo espacio en el que se reúnen todas las habitaciones de una casa. Se eliminan paredes y elementos que puedan impedir el paso, por lo que se tiene una sensación de mucho más espacio.

Limpieza y el orden

En consecuencia al punto anterior, es mucho más fácil mantener el espacio limpio y arreglado. Puede que incluso se convierta en una obligación si no quieres que toda tu casa se vea desordenada.

Iluminación

La falta de paredes hace que todo nuestro loft se vea iluminado durante todo el día. No hay nada que impida que los rayos solares se expandan.

Mejor ventilación

Por la misma razón que la anterior, toda tu casa estará perfectamente ventilada con solo abrir una ventana. De esta manera, también es mucho más fácil eliminar un mal olor.

Inconvenientes

Vamos a continuar con los inconvenientes de estos espacios. Algunos de ellos puede que no se te hubiesen ocurrido, pero no queremos que se te escape nada antes de tomar una gran decisión.

Falta de privacidad

El primer inconveniente es la falta de paredes. Si compartes departamento, no hay ningún espacio en un loft que sea propiamente tuyo. Este problema se reduce si vives solo, pero aún así es un punto a tener en cuenta si tienes invitados en casa.

Más olores

Antes te dijimos que era más sencillo eliminar malos olores, pero eso no va a evitar que, si se te quema la comida, las sábanas de tu cama se impregnen de este olor. Que sea más fácil eliminarlos también conlleva que sea más fácil que se expandan por la casa.

El ruido

De la misma manera el ruido también tiene libertad por todo el loft. Que exista algún desperfecto y genere un ruido molesto, vas a estar toda la noche escuchándolo.

Clima

En verano estos espacios son perfectos, pero llega el invierno y llegan los problemas. ¿Cómo conseguir que todo mi loft esté caliente? Una sola estufa no bastará.

Los loft también tienen sus problemas. Con estos beneficios e inconvenientes de los loft puedes conocerlos todos. 

Ahora en el mercado existen varias alternativas que pueden hacer rentable alquilar o comprar un espacio de este tipo.

Dependerá de ti y tus necesidades, ya sea que lo elijas por la funcionalidad para vivir o que desees invertir para rentarlo y así obtener una ganancia por tu inmueble. 

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Author avatar
Cristian Gonzalez

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *